El presente Contrato establece los términos y condiciones de Hause Representaciones, S.A. de C.V. , identificado en lo sucesivo bajo el nombre comercial de Möven, que regulan el acceso y el uso al sitio web www.moven.com.mx (en adelante EL SITIO) y todos los sitios web adicionales de Möven (los sitios web de Möven). Cualquier persona que haga uso de EL SITIO o de los servicios que presta Möven deberá sujetarse a los presentes términos y condiciones junto con las demás políticas establecidas por Möven.

Cualquier persona que no acepte dichos términos y condiciones, mismos que tienen un carácter de obligatorio deberán de abstenerse a hacer uso del SITIO y/o los servicios prestados por Möven.

Los servicios prestados por Möven solo podrán ser utilizados por personas que cuenten con la capacidad legal para contratar.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

Al acceder y navegar a los Sitios web de Möven, el comprador acepta sujetarse a los presentes términos y condiciones sin limitación o condición alguna, incluyendo las actualizaciones, modificaciones o adiciones que Möven publique, Por su parte, Möven manifiesta que tratándose de ciertos servicios y ofertas disponibles en el sitio o los sitios web de Möven, podrán regularse por términos en dichas páginas u otras direcciones referenciadas hacia dichos términos y condiciones adicionales.

Möven se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a los Términos y Condiciones sin necesidad de notificar personalmente al comprador. Lo anterior podrá ocurrir, para atender políticas internas, nuevos requerimientos y/o para cumplir con nuevas disposiciones legales aplicables, siendo la versión publicada por última vez la aplicable en todo momento y en consecuencia la que obligará al comprador tras su entrada en vigor, dejando sin validez cualquier documento expedido o publicado anteriormente.

Todos los términos y condiciones modificados entrarán en vigor al momento de su publicación. Todos los compradores tendrán la opción de no aceptar dichas modificaciones; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual.

INSCRIPCIÓN

Para hacer uso de los sitios web de Möven o de los servicios prestados por Möven el comprador podrá optar por cualquiera de las siguientes opciones:

  1. El comprador podrá crear una cuenta registrándose en la página web de Möven debiendo ingresar la información correspondiente en todos los campos con datos válidos de manera exacta, precisa y verdadera. En este caso el comprador asume el compromiso de actualizar su información cuando exista algún cambio en la información previamente ingresada. Möven podrá utilizar diversos medios para identificar a los compradores, sin que esto implique que responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información ingresada para su registro.

Möven se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional con la finalidad de validar la información ingresada por el comprador, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos compradores cuya información cuya información no haya podido ser comprobada. En este caso, se dará de baja la cuenta del comprador, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

Möven se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o bien a cancelar un registro previamente realizado, sin que esté obligado a notificar al comprador los motivos que dieron lugar a rechazar o cancelar el registro y sin que este hecho genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

  1. El comprador podrá ingresar al sitio como invitado. En este supuesto, el comprador podrá navegar sin limitación alguna por el sitio.

INFORMACIÓN INTRODUCIDA POR EL COMPRADOR
Möven en todo momento dará cumplimiento a las leyes de protección de datos aplicables y a los términos de su Aviso de Privacidad con respecto a los datos e información proporcionados por el comprador. Derivado de lo anterior Möven hace saber al comprador que podrá usar los datos e información que publique para fines estadísticos, de mercadotecnia, promocionales entre otros.

El aviso de privacidad podrá ser consultado en la siguiente dirección web: https://www.moven.com.mx/aviso-de-privacidad/

El COMPRADOR autoriza a Möven a utilizar su información personal para fines propios de la operación en el Sitio o en los sitios web de Möven. Möven por su parte, se obliga a no transmitir, ceder o enajenar de forma alguna sus datos a favor de un tercero, salvo que hubiere recabado previamente el consentimiento del COMPRADOR para dichos efectos, a excepción de nombre y correo electrónico para fines informativos, promocionales o publicitarios. Si El COMPRADOR lo desea, en cualquier momento y a través de los medios dispuestos para tal efecto, podrá solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.

CONDICIONES DE COMPRA

El COMPRADOR podrá comprar en línea entrando al sitio web www.moven.com.mx. En dicho sitio, será desplegado un catalogo de productos. Así mismo, podrá acceder de manera directa dese su dominio en redes sociales. Una vez dentro de la tienda, podrá revisar el desplegado de productos y, en caso de querer manifestar su intención de compra deberá dar clic sobre la imagen del producto de que se trate; la imagen será ampliada y será desplegada la información y disponibilidad de dicho producto, en caso de que la información proporcionada se ajuste a las necesidades del COMPRADOR éste deberá dar clic en el botón AÑADIR AL CARRITO.

Hecho lo anterior, se desplegara una nueva ventana dividida en los siguientes apartados:

I. El apartado de los Datos de contacto pedirá al COMPRADOR iniciar sesión para comenzar la compra o registrar sus datos de manera manual.

II. El apartado Datos de envío solicitará información acerca del tipo de envió que éste requiere, así como ciudad, estado, dirección, domicilio con número, colonia y código postal donde debe de realizarse la entrega.

III. El apartado Forma de pago pide seleccionar como medio de pago cualquiera de las opciones que se ofrecen: PayPal , tarjetas de crédito y débito OPENPAY, Deposito Bancario; Depósito en Tiendas de convenio.

En caso de realizar la compra con Tarjeta de crédito o débito, misma que es procesada por un Tercero designado por Möven (Agregador), se solicitará información como puede ser pero sin limitarse a: datos de la tarjeta (Nombre del titular, Número de la tarjeta, Fecha de expiración así como el código de seguridad); por políticas de seguridad esta opción de pago puede requerir un proceso adicional de confirmación (envío de documentos vía electrónica) y/o la opción de realizar un cargo a prueba.

En compras con tarjeta de crédito, EL COMPRADOR podrá elegir la modalidad de pago “Mensualidades”, es decir el costo total de las compras se fraccionará entre 3, 6, 9, o 12 pagos fijos a elección del COMPRADOR, a estos, se les agregara la tasa de interés correspondiente, misma que va desde el 8% hasta el 22% del total de la compra de acuerdo con el plazo elegido por EL COMPRADOR.

Möven, no será responsable en caso de que el banco emisor cancele dichos plazos por falta de pago por parte de EL COMPRADOR.

Al haber concluido sus compras, EL COMPRADOR podrá dar clic en el “carrito” al momento se mostrará una pestaña en la que se muestra el total de productos en orden, el nombre de productos, cantidad de productos y el subtotal. Al dar clic en pagar mi orden, se accederá a una nueva pantalla con el “Checkout”, en este se mostrará el nombre de la tienda, articulo, unidades, acciones e importe, en la parte inferior se mostrarán los descuentos y el subtotal, al dar clic en listo para pagar se accederá a una nueva pantalla.

En la parte izquierda de la pantalla s mostrará la información de compra donde el usuario deberá llenar los datos que se solicitan para el envío, en el rubro formas de pago, EL COMPRADOR podrá seleccionar pago de su preferencia Tarjeta de Crédito o Débito. Mensualidades y Efectivo, si se selecciona pago en efectivo se enviará la información de la orden y el código de pago al email del COMPRADOR, así como los establecimientos donde para realizar el pago correspondiente.

En la parte derecha de la pantalla se mostrará en un cuadro nombre del producto, número de piezas y costo, en la parte inferior del cuadro se mostrará el el subtotal , costo de envío y descuentos, así como el costo total de su compra. Al dar clic en el botón realizar pedido, se enviara automáticamente una notificación vía correo electrónico al cliente para informar el estatus de su orden y compra. Conforme el proceso de compra actualice el estatus de las órdenes generadas, se enviarán notificaciones para el cliente directamente al email registrado.

Möven cuenta con medidas de seguridad disponibles para el manejo de la información de compra, así mismo, Möven manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el COMPRADOR. Únicamente el Agregador quien funde como entidad procesadora de pago tiene acceso a estos datos a efecto de poder operar las transacciones. Es importante resaltar que, el Agregador es un tercero ajeno totalmente ajeno a Möven, por lo que Möven no puede responder por el uso que dé dichos datos.

Será responsabilidad de EL COMPRADOR, seguir adecuadamente las instrucciones de uso y cuidado de los cubiertos, accesorios, empaques y/o mobiliario Möven no se hará responsable de cualquier perdida y/o daño de producto por causa de que EL COMPRADOR siga dichas instrucciones de cuidado.

ENVIO DE PRODUCTOS

El tiempo de entrega del producto por parte de la Mensajería iniciar a partir de la confirmación de la recepción de la orden por parte de la Tienda. Para realizar la entrega del producto en el domicilio registrado por el COMPRADOR, será necesario que la persona se identifique con un documento oficial (credencial para votar, pasaporte o forma migratoria aplicable en su caso), en cuyo caso el personal de mensajería podrá solicitar copia fotostática del mismo o tomar una fotografía del documento de identificación mostrando únicamente para generar el expediente correspondiente.

El COMPRADOR recibirá su pedido en una sola modalidad de envío, sujetos a disponibilidad del área geográfica para la entrega del producto, los cuales se detallan a continuación:

  1. Con un plazo de 1 a 7 días hábiles posteriores a la confirmación de Mensajería de recepción de la orden por parte de la Tienda.
    a. El pago con Tarjeta de Crédito/Débito procesado por un Agregador, está limitada a un monto máximo de $10,000 MX (díez mil pesos 00/100 moneda nacional)
    b. En pagos con Tarjeta de Crédito/Débito procesados por un Agregador, únicamente el titular de la Tarjeta podrá firmar el Boucher correspondiente. Adicionalmente deberá presentar una identificación oficial (Credencial para Votar, Pasaporte o Cédula profesional) para procesar la transacción.
    c. Las entregas únicamente se realizarán en direcciones establecidas (casa habitacional, oficial o comercio), en ningún caso las entregas se realizarán en lugares públicos.
    d. Los pagos en efectivo estarán limitados a un monto máximo de $5,000 MXP (cinco mil pesos 00/100 moneda nacional).
    e. No existen limites en el área de cobertura con algunas excepciones. Si la opción Pago en Puerta no se despliega al momento de capturar la información correspondiente al método de pago y tipo de entrega, es porque aún no ésta disponible en el área geográfica solicitada.
    f. El paquete únicamente será entregado hasta haber recibido la totalidad del pago del paquete y costos de envío.
    g. El costo de la forma de pago, pago en puerta es de $10.00 MXP (diez pesos 00/100 moneda nacional) por envío
    h. Los horarios de entrega son de lunes a viernes de 08:00 am a 08:00 pm y sábado de 09:00 am a 12:00 pm.

El COMPRADOR reconoce y acepta que Möven es un intermediario/Comisionista para la adquisición de su producto y que acatará los lineamientos establecimiento en la Garantía Möven, mismos que se encuentran en https://www.moven.com.mx/garantia/ , en este sentido EL COMPRADOR se reserva el derecho de no ejercer ninguna acción legal o similar en contra de Möven, marcas y/o empresas relacionadas.

Los productos y/o servicios publicados por las tiendas en el portal de Möven no incluyen servicios de instalación, ajustes, configuración ni adaptaciones de ningún tipo, salvo que el producto o servicio contratado explícitamente lo indique. Para el caso de mensajería, esta se entrega a la entrega a la entrada del domicilio indicado y no incluye movimientos de mudanza como retirar puertas ni violar mercancía.

Möven se reserva el derecho a rechazar el transporte de cualquier paquete en los siguientes casos:

  1. Que no incluya la información adecuada sobre el remitente y destinatario del paquete, o que las descripciones de los productos no correspondan al contenido registrado.
  2. Que contenga materiales que dañen o puedan dañar otros paquetes o que puedan construir un riesgo al equipo o empleados de Möven o de sus prestadores de servicios.
  3. Que, el paquete no se encuentre debidamente embalado para su transporte.
  4. Que el paquete no incluya la guía de envío con todos los datos tanto del remitente como del destinatario.
  5. Que el peso, volumen y/o apariencia del empaque no coincidan con la descripción de la guía de envío.
  6. Que el peso, volumen y/o apariencia del empaque no coincidan con la descripción de la guía de envío.

Para verificar los supuestos antes mencionados, Möven se reserva el derecho de inspeccionar el paquete en cualquier momento, así como permitir a las autoridades competentes llevar a cabo las inspecciones que consideren adecuadas.

Sin prejuicio de lo que, en su caso, establezcan las leyes y disposiciones legales aplicables, toda reclamación deberá de ser presentada a Möven por escrito dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de recepción del producto o a la cuenta de correo electrónico info@moven.com.mx. Aun cuando el COMPRADOR puede llamar al Departamento de Servicio al Cliente al teléfono (55)9000-3550, el COMPRADOR deberá presentar su reclamación por escrito dentro del plazo antes mencionado. Möven no estará obligado a cubrir el monto de ninguna reclamación, a menos que los cargos por concepto de servicios hayan sido totalmente liquidados.

PROTECCIÓN DE PROPIEDAD DE INTELECTUAL DE MÖVEN

Los Sitios web de Möven son propiedad de y operadores por Möven y/o sus empresas afiliadas o subsidiarias y están protegidos por las leyes de derecho de auto y propiedad industrial aplicables en México, así como por los tratados internacionales de la materia celebrados por México. Los derechos de autor sobre el contenido y el software proporcionado serán en todo momento propiedad de Möven.

Quedan reservados todos los derechos no otorgados expresamente en estos Términos y Condiciones. El material de los Sitios web de Möven no podrá reproducirse, distribuirse o transmitirse de forma alguna sin autorización previa y por escrito de Möven. Ningún vinculo a cualquiera de los Sitios web de Möven podrá crearse sin autorización expresa y por escrito de Möven. EL COMPRADOR de cualquiera de los Sitios web de Möven podrá descargar una copia de todo o parte del material publicado en dichos Sitios Web para su uso personal y sin fines comerciales, siempre que no se modifique o altere dicho material de forma alguna, ni se elimine o modifique cualquier aviso o leyenda en materia de derechos de autor o propiedad industrial. En este acto Möven de manera expresa manifiesta que NO otorga ni pretende de manera implícita autorizar la cesión o el otorgamiento de cualquier tipo de derecho o licencia que recarga sobre dicho material. Todo el material contenido en los Sitios web de Möven se publicará únicamente para fines lícitos.

COMPORTAMIENTO LEGAL

El COMPRADOR acepta no: (I) utilizar los Sitios web de Möven para fines ilícitos, en violación de leyes y regulación de aplicables, cualquier disposición de cualquier mercado de valores nacional o de cualquier otro tipo, y cualquier regulación que tenga fuerza de ley; (II) ejecutar cualquier programa que ofrezca un servicio o recurso a otras personas, incluyendo sin limitación, re-direccionamientode puertos, servidores proxy; (IV) interferir, afectar o perjudicar en cualquier modo los Sitios web de Möven o los servidores o redes conectados a dichos sitios; (V) ejecutar o configurar especialmente equipos de tal manera que mantengan una conexión de marcado activa aunque no se use o de cualquier otra forma eludir la desconexión automática por inactividad, a menos que se provea una cuenta de acceso dedicado; (IV) atizar los Sitios web de Möven en violación de las disposiciones de cualquier proveedor de sitios web, en dichos sitios web, salas de chat o elementos similares; (VII) utilizar los Sitios web de Möven para acceder a las cuentas de otras personas sin su autorización; (VIII) intentar vulnerar las medidas de seguridad de Möven o de otra identidad, u obtener o eludir las contraseñas de otras personas, y (IX)participar en ataques de denegación de servicio, esto es, en acciones diseñadas para afectar el acceso a la red bombardeando un sitio o cualquier red de Internet con tráfico inútil.

PRIVACIDAD

De conformidad a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, Möven es el responsable de su información personal. En este sentido, le sugerimos leer el Aviso de Privacidad, al que esta sujeta el tratamiento de la información personal de los COMPRADORES, en la pagina web de Möven, sus filiales y/o subsidiarias.

RESTRICCIONES DE EDAD

Los Sitios web de Möven están diseñados para usuarios que tengan por lo menos 18 años cumplidos en adelante. Los COMPRADORES menores de 18 años deben obtener la ayuda de su padre o tutor para utilizar el Sitio web.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE MÖVEN

Al utilizar los sitios web de Möven sus filiales y/o subsidiarias, usted acepta expresamente que el uso de los sitios web de Möven es bajo propio riesgo. Los sitios web de Möven se ofrecen tal como están y según estén disponibles. Möven no garantiza que el uso de los Sitios web de Möven estarán libres de interrupciones o de errores involuntarios. Möven no garantiza la certeza, integridad o la exhaustividad del contenido presentando en los Sitios web de Möven o de los productos o servicios ofrecidos en los Sitios web de Möven, sus filiales y/o subsidiarias.

Möven expresamente rechaza garantizar, ya sea expresa o implícitamente, incluyendo sin limitar el otorgamiento de cualquier garantía sobre propiedad, comerciabilidad o aptitud que se requiera para un fin específico al máximo grado posible bajo las leyes aplicables. Ninguna información verbal ofrecida por Möven construirá garantía alguna.

Möven no será responsable bajo ninguna circunstancia de los daños y prejuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuencia les, causados por el mal uso o inhabilitados del COMPRADOR de los Sitios web de Möven, incluyendo sin limitación, los daños o prejuicios que puedan originarse en caso que EL COMPRADOR se apoye de información publicada a través de los Sitios de Möven, que resulte ser producto de un error, omisión, interrupción, supresión y/o, corrupción de algún archivo. Este párrafo aplicará a todo contenido, producto y servicio ofrecido por medio de cualquiera de los sitios web de Möven y que no quede bajo el control o que no hubiere sido posible prevenir o evitar por parte de Möven.

Dependerá exclusiva y exclusivamente de La Tienda para tomar precauciones para protegerse contra virus informáticos, gusanos, troyanos y otros elementos destructivos, y para proteger sus datos según se considere pertinente.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

EL COMPRADOR podrá solicitar el cambio de un producto o la devolución de su dinero. EL COMPRADOR solicitará el intercambio de un producto o el reembolso de su dinero por correo ordinario y el reclamo que presente dentro de los primeros 5 días después de haber recibido la orden de compra respectiva. Los gastos derivados de la devolución o cambio solicitado por EL COMPRADOR no serán cubiertos por Möven.

Para el caso de cambios de productos, EL COMPRADOR deberá de consultar las políticas de cambios y devoluciones en el siguiente link https://www.moven.com.mx/politicas-de-cambios-y-devoluciones/ , así mismo podrá comunicarse al correo info@moven.com.mx al teléfono (55) 9000-3550 para obtener información respecto a su caso especifico dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles a la recepción del producto adquirido.

Cualquier devolución que realice EL COMPRADOR y que resulte procedente, se realizará conforme al método de pago realizado por el cliente.

MECÁNICA DE DEVOLUCIÓN

Sin perjuicio de lo establecido en estos Términos y Condiciones, el COMPRADOR deberá contactar con el área de Atención a Clientes para iniciar su solicitud de cambio físico de mercancía, o bien, para solicitar el reembolso a su tarjeta de crédito, débito o bien generación de cupón por el monto de la compra. La satisfacción de dicha solicitud estará en todo momento sujeta al cumplimiento de lo dispuesto en estos Términos y Condiciones y en las políticas de Möven en general.

El(los) producto(s) que regrese el comprador deberán estar invariablemente en buen estado, acompañados por el comprobante original de la compra realizada, el empaque e instructivos originales y, en su caso, la factura que se hubiere emitido. En caso de no contar con alguno de los requisitos señalados anteriormente, Möven no realizará la devolución respectiva.

TIPOS DE DEVOLUCIÓN

La devolución de los productos podrá realizarse través de las siguientes opciones:

  1. Evaluación por personal especializado: En caso de que la mercancía tenga un desperfecto, a discreción de Möven, en las condiciones originales de recepción, junto con su empaque y etiqueta originales. En ningún caso hará cambios físicos respecto de aquellos productos a los que se refiere el apartado de Restricciones.
  2. Cambio físico de mercancía: En caso de que solicite el cambio físico del producto, EL COMPRADOR deberá indicar el motivo del cambio y las especificaciones del producto solicitado. De proceder el cambio, la mercancía podrá ser enviada al domicilio del COMPRADOR. El producto deberá estar, a discreción de Möven, en las condiciones originales de recepción, junto con su empaque y etiqueta originales. En ningún caso hará cambios respecto de aquellos productos a los que se refiere el apartado de Restricciones.

Solamente e caso de que el cambio sea atribuirle a Möven, se podrá enviar un nuevo producto sin cargo alguno para EL COMPRADOR. Por el contrario, si el cambio es por cuestiones atribuibles al COMPRADOR, os costos, gastos y demás erogaciones por concepto de envío, serán a cargo única y exclusivamente del mismo, por los medios de pago antes descritos. Para el caso de solicitudes de cambio por cuestiones atribuibles a La Tienda, será esta la que deba cubrir con los gastos necesarios para la sustitución del producto adquirido; dichos gastos deberán ser pagados por Möven.

La cantidad pagada será devuelta por uno de los siguientes mecanismos:

1.- Transferencia bancaria: El COMPRADOR, podrá solicitar la devolución mediante transferencia bancaria por el total de la compra.

  1. Cupón. Sa así lo deseas, El Comprador podrá solicitar un cupón por el monto total de su compra, mismo que podrá ser utilizado por El Comprador para realizar cualquier otra compra, en un plazo no mayor a 90 días. Una vez cumplidos los 90 días el cupón será invalido por lo que no se podrá realizar compras en la pagina web de Möven.

CANCELAS POR PARTE DEL COMPRADOR

En caso de que el comprador desee cancelar el pedido este deberá, ser “nuevo” o encontrarse en proceso de confirmación por parte de La TIENDA,, es necesario que El COMPRADOR envié un correo electrónico a info@moven.com.mx o se comunique al (55) 9000-3550,, en caso de tener un estatus distinto, deberá de seguir el proceso de devolución de mercancía, siempre y cuando proceda de conformidad con los Términos y Condiciones, mismo que no incluirá el monto correspondiente por el concepto de envió.

CONTRACARGO

En caso de que se presente una reclamación por cargo a tarjeta de crédito o débito no reconocida por El COMPRADOR (denominado Contracargo), Möven se reserva el derecho de iniciar la acción legar, coadyuvando con el Misterio Público y la Institución Financiera para iniciar la Averiguación Previa por la comisión de un delito. Así mismo Möven podrá tomar las medidas que considere necesarias dentro del marco de la Ley para recuperar los productos si estos fueron entregados al

COMPRADOR.

La baja del COMPRADOR del portal de Möven, no exime de su responsabilidad de pago por operaciones realizadas durante la vigencia de esta en el portal de Möven.

NOTIFICACIONES

Möven y sus afiliadas ejercen sus derechos de propiedad intelectual al máximo grado de la ley. En caso de preguntas sobre los avisas legales previamente expresados, usted puede comunicarse al Departamento Legal de Möven.
El domicilio de Möven está ubicado en Roberto Fulton 901, San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca, Edo. de México, 50010.

OBSERVACIONES

Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. Cualquier y toda controversia sobre la validez o interpretación de estos Términos de Uso o su cumplimiento, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de México, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de estos Términos de Uso deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes. Möven puede modificar estos Términos de Uso en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación y el COMPRADOR acepta dichas modificaciones al hacer uso de los servicios.

El presente documento, exime de toda responsabilidad a la empresa Alegoría.

Atentamente. Hause Representaciones, S.A. de C.V.